sábado, 4 de novembro de 2017

Os nossos escritores - histórias dos alunos da professora Sílvia Meireles


ATIVIDADES DO  "DIA DE LOS MUERTOS"




HISTORIAS DE MISTERIO

Aquella noche fue terrorífica. Había luna llena y Juan se encontraba caminando por Cataluña, pateando todo a su paso, desquitando su enojo por un mal día, con cualquier cosa que se le cruzara en el camino. Cuando pasó cerca de un panteón le dio una patada a lo que creyó una cosa sin importancia, pero al ver con detalle resultó ser un cráneo. Ese cráneo era de un asesino que mató a más de cien personas. En aquel momento, el asesino se irguió y mató a Juan.
La policía intentó arrestarlo, pero no era posible. Un joven policía que había visto la película “Ghost busters” fue a buscar una aspiradora y prendió al fantasma.
¡Salvó a la población del mundo!
José Adão, Tomás Branco, Francisco Ferreira e Marta Lousada – 9.ºG

Aquella noche era terrorífica. Había luna llena y muchos niños estaban en la calle disfrazados. Todos estaban comiendo sus caramelos y chocolates.
Al fondo de la calle, había una mansión oscura, se decía que la casa estaba asombrada, donde vivían unos señores malos que nunca daban dulces a los niños. Sin embargo, un grupo de cuatro chicos quería saber qué había detrás de la puerta, así que se acercaron y lograron abrirla.
Uno de los chicos se acercó a un cuadro con una foto de un payaso. Los chicos escucharon unos ruidos y empezaron a temblar, pues estaban con miedo de lo que podía pasar. El chico estaba viendo la foto, cuando dio un grito. Los demás se acercaron y vieron a una persona, vestida de blanco, cuya cara no se veía, porque el pelo lo cubría. Los chicos empezaron a correr hasta la salida, pero se encontraron con el payaso. Ellos no dejaron de correr y salieron de la casa, muy asustados…

Ana Margarida Pereira, Jéssica Cruz, Francisco Rodrigues e Mário Santos – 9.ºH

 
Aquella noche fue terrorífica. Había luna llena… Hacía tanto frío que el lago había congelado. Todas las personas habían ido para sus casas.
Yo volví para casa. Me había aniñado en mi cama. Vi un poco la tele y había empezado a dormir.
Al medio de la noche, mi perra comenzó a rascar la puerta de mi habitación, como siempre hacía. Tiré una almohada a la puerta. Oí un latido y el ruido terminó. Fue cuando me di cuenta de que ella había estado a mi lado todo el tiempo.
¡Qué susto! ¿Quién estaría del otro lado de la puerta? ¡Arrghh!
António Reis, João Rafael, Manuel Dias – 9ºF

Aquella noche fue terrorífica. Había luna llena… Era un viernes, a la medianoche. Dos amigos estaban buscando un tesoro en el bosque.
Cuando encontraron un cuerpo lleno de sangre. Estaban muy asustados, pero decidieron explorarlo cuando, de repente, una mano se movió. Se acercaban mientras el cuerpo decía lobisón, lobisón.
Estaban tan asustados que se fueron para sus casas y no durmieron durante más de una semana, con miedo a los lobisones.
Ana Beatriz, Andreia Sequeira, Tiago Guedes, João Peixoto – 9.ºF
Enviar um comentário

A IMPORTÂNCIA DA LEITURA

Seguidores